THE BRIDGE – EMPRENDIMIENTO

El programa The Bridge nace en el marco del proyecto Nueva Ingeniería para el 2030, con el fin de potenciar a los jóvenes talentos emprendedores de esta Escuela. A través de una inmersión intensa de exploración, se busca que los participantes experimenten la cultura emprendedora, se entrenen, aprendan de emprendedores líderes, se inserten en redes importantes y empujen el desarrollo de sus proyectos. A su retorno, los participantes de The Bridge – Emprendimiento deberán ser capaces de diseminar la nueva cultura, transmitir sus aprendizajes a nuevas generaciones de emprendedores y convertirse en exitosos innovadores en empresas existentes, o creando nuevos startups para resolver las necesidades más urgentes de la sociedad.

The Bridge, al ser un programa de naturaleza dinámica, constantemente está buscando nuevas redes y ecosistemas para potenciar y conectar a las diferentes generaciones de jóvenes emprendedores.

Con miras a ampliar las oportunidades de conexión el programa The Bridge sigue creciendo, y a los puentes ya construidos con Silicon Valley, Boston y TEC de Monterrey, México y Shenzhen, China.

En esta versión, el programa The Bridge - Emprendimiento abre sus puentes con dos ecosistemas: Silicon Valley y Boston, Estados Unidos. Silicon Valley es un polo de desarrollo mundial de la industria de tecnología, donde se encuentran destacadas universidades como Stanford y UC Berkeley. Boston es un polo ecosistema consolidado para empresas en áreas de ciencias de la vida y energía, famoso por la Ruta 128 que es el equivalente a Silicon Valley de la costa Este de EEUU, con destacadas universidades como el MIT y Harvard.

Postula The Bridge Emprendimiento 2022

Bases generales