The Bridge

Acerca del programa

The Bridge Investigación es un programa único de pasantías de investigación para estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Pontifica Universidad Católica de Chile que buscan una experiencia de investigación internacional.

Su principal objetivo es contribuir a la calidad de la investigación académica y la educación superior internacional mediante la creación de oportunidades para el conocimiento científico y el intercambio cultural con un fuerte enfoque en la investigación académica.

Los estudiantes formarán parte de un grupo de investigación internacional y realizarán investigaciones bajo la supervisión de un profesor en Universidades top a nivel mundial. De esta manera, el programa ofrece a los estudiantes una perspectiva única e individual sobre cómo se realiza la investigación académica en el extranjero, lo que les resultará de gran beneficio en sus futuras carreras.

Convocatoria 2025 (cerrada)

La Escuela de Ingeniería, a través de las Direcciones de Investigación e Innovación y la Dirección Asociada de Relaciones Internacionales, anuncian el lanzamiento del concurso The Bridge–Investigación 2025 para realizar pasantías de investigación de de 8-12 semanas. Los destinos abiertos para postular en esta convocatoria son los siguientes:

University of Notre Dame (EE.UU)

Destino para estudiantes de pregrado

Texas A&M University (EE.UU)

Destino para estudiantes de pregrado.

INRIA (Francia)

Destino para estudiantes de magíster.

Bases Generales

#TestimoniosBridge