Huawei Seeds For the Future 2019

 

El programa Seeds for the Future de Huawei se lanzó por primera vez en Tailandia en 2008. Se ha implementado en 108 países de los cinco continentes, beneficiando a más de 30.000 estudiantes de más de 350 universidades. En América Latina, ha sido lanzado en 14 países. 2019 es la segunda convocatoria del programa en Chile. Lo que hace que este programa sea único es que ofrece oportunidades de aprendizaje de primera mano a través de interacciones con expertos de Huawei y visitas a los laboratorios de Huawei en China.

Seeds for the Future busca un grupo de 10 estudiantes de distintas universidades del país para participar en una pasantía en China durante dos a tres semanas. La gira se realizará a la sede central de Huawei ubicada en la ciudad de Shenzhen, ocasión en la cual los estudiantes podrán aprender acerca de las últimas innovaciones en materia TIC y conocer cómo opera una compañía multinacional. El programa también contempla una visita a la ciudad de Beijing, donde los alumnos tendrán un acercamiento con el idioma y la milenaria cultura china.

 

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

El programa se realizará del 21 de abril al 3 de mayo de 2019 (las fechas y el programa pueden tener cambios, en caso de que exista fuerza mayor o algún otro inconveniente).

Contenido del programa:

  1. Introducción al idioma mandarín y la cultura china: A través de un curso especializado impartido en y por profesorado de la Universidad del Lenguaje y la Cultura de Beijing (Beijing Language and Culture University, BLCU).
  2. Cursos y talleres en TIC: Cursos especializados de última generaciónón dictados por expertos profesores de HUAWEI Authorized Network Academy en la casa matriz de HUAWEI Technologies, incluyendo temas como:
    • Internet móvil (aplicaciones y tendencias de desarrollo)
    • Tipos de redes
    • Experiencia en el servicio de voz en redes 3G
    • Experiencia en el servicio de datos en redes 4G
    • Redes inteligentes (aplicaciones y tendencias de desarrollo)
    • Voz sobre IP / Video llamadas
    • Experiencia FTT x VOD / IPTV
    • Proceso Nube / Ducto / Terminal
    • Cómputo en la Nube (desarrollo, seguridad, almacenamiento).
    • Terminales de última generaciónón

Para postular deberás presentar lo siguiente:

  1. Antecedentes personales
  2. Antecedentes académicos
  3. CV
  4. Ensayo en el tema: “Huawei y su aporte al desarrollo tecnológico”
  5. Dominio avanzado de Inglés (todos los cursos se impartirán en ese idioma).

 

Postulaciones hasta el 10 de marzo AQUÍ

Revisa las Bases del Concurso AQUÍ