The Bridge

¡Postulaciones cerrada!

Acerca del programa

La Dirección de Investigación e Innovación de la Escuela de Ingeniería UC, creó el año 2014 el programa The Bridge, una iniciativa para insertar a la comunidad de la Escuela en los ecosistemas de innovación y emprendimiento más vibrantes y activos del mundo. A través de una estadía de inmersión intensa se busca que los participantes exploren el ecosistema, experimenten la cultura emprendedora local, se entrenen, aprendan de emprendedores líderes, se inserten en nuevas redes, y empujen el desarrollo de sus proyectos.

A su retorno, los participantes de The Bridge deberán ser capaces de diseminar la nueva cultura, transmitir sus aprendizajes a nuevas generaciones de emprendedores y ser agentes de cambio e innovación en organizaciones existentes, o creando nuevas startups para resolver las necesidades más urgentes de la sociedad.

Convocatoria 2024

The Bridge, al ser un programa de naturaleza dinámica, constantemente está buscando nuevas redes y ecosistemas para potenciar y conectar a las diferentes generaciones de jóvenes emprendedores. En esta versión, el programa The Bridge – Emprendimiento abre sus puentes construidos con tres ecosistemas: Silicon Valley y Boston, en Estados Unidos, y Singapur

San Francisco, California (Estados Unidos)

En el ecosistema de San Francisco, el programa se enfocará en Silicon Valley,  un polo de desarrollo mundial de la industria de tecnología, donde se encuentran destacadas universidades como Stanford y UC Berkeley.

Boston, Massachusetts (Estados Unidos)

Boston es un polo ecosistema consolidado para empresas en áreas de ciencias de la vida y energía, famoso por la Ruta 128 que es el equivalente a Silicon Valley de la costa Este de EEUU, con destacadas universidades como el MIT y Harvard.

National Universtity of Singapore (Singapur)

Singapur, ubicado en el corazón del sudeste asiático, es un hub global de innovación digital y startups tecnológicas, con destacadas universidades como la National University of Singapore (NUS).

Facultades y proyectos invitados

Con el fin de incrementar el impacto de la iniciativa y promover la interdisciplina, en esta nueva versión se invitará también a estudiantes de la Facultad de Economía y Administración a postular y participar The Bridge en Silicon Valley y a las Facultades pertenecientes al proyecto Ciencia 2030 a postular y participar en The Bridge en Boston.

¡EXTENDIMOS POSTULACIONES HASTA EL VIERNES 06 DE OCTUBRE, 09:00 AM

Quedan: